“Lucros de Sangue” en Brasil

portada de Lucros de Sangue por Vanessa Neumann

La semana pasada tuve el orgullo de lanzar Lucros de Sangue: Como O Consumidor Financia O Terrorismo, la versión brasileña de mi libro Blood Profits, que se publicó en EEUU en diciembre del 2017.

Alrededor de 90 artículos ya han salido en la prensa brasileña sobre el lanzamiento de Lucros de Sangue.

Según el equipo de prensa de la editorial brasileña, Matrix.

Para esta edición, le agregué un capítulo dedicado a las amenazas a Brasil provenientes del contrabando paraguayo a través de la Triple Frontera. La Triple Frontera es donde se tocan Brasil, Argentina y Paraguay. El capítulo agregado se basa en los hallazgos del informe Hidra Dorada que co-escribí con Stuart Page para la ONG Counter-Extremism Project. 

Tuve el honor de dos prólogos por dos duros en la seguridad brasileña:

  • Marcio Sergio Christino, procurador de justicia en São Paulo y autor de Laços de Sangue: A História Secreta do PCC
  • Rodrigo Pimentel, ex-capitán del grupo élite BOPE y autor de Élite de Tropa

Con ellos también compartí los tres eventos de lanzamiento, en las tres ciudades principales de Brasil, donde el jefe de ceremonias fue Edson Vismona, el jefe de ETCO, un grupo empresarial brasileño en contra del contrabando y tráfico ilícito. 

27.11.2018 en São Paulo (con la participación de Marcio Sergio Christino)

28.11.2018 en Rio de Janeiro (con la participación de Rodrigo Pimentel)

29.11.2018 en Brasilia (otra vez con Pimentel)

A final de cuentas, tuve el honor de que me pidieran firmar copias del libro para ser entregado el nuevo presidente-electo de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Copia del libro firmado a Jair Bolsonaro, el nuevo presidente-electo de Brasil. 

La publicación del libro en inglés (Blood Profits) y ahora su traducción en portugués (Lucros de Sangue) ha sido una aventura y un gran honor. El libro detalla mi labor por más de una década en entender los nexos entra la corrupción, las organizaciones criminales y el financiamiento del terrorismo alrededor del mundo, pero particularmente en Latinoamérica. En el libro explico cómo toda mi labor y pasión por el tema radica de mi amor y preocupación por Venezuela, que noté deslizándose hacia la tiranía, sin que la mayoría de sus ciudadanos, o incluso el mundo, se dieran cuenta. Ahora todos vemos y vivimos las consecuencias. Ojalá que el libro sea un pequeña contribución al entendimiento de la dinámica para que sepamos evitar semejante tragedia en el futuro.

Enorme agradecimiento a mi editorial brasileña, Matrix


¡Ahora para que salga la edición en español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *