Dra. Vanessa Neumann

Conociéndonos

Hola. Bienvenidos a mi blog personal. 

Aquí en este espacio compartiré mis pensamientos más personales. Quiero expresar lo que me preocupa, lo que me llena de esperanza, los sentimientos que nos unen, y los miedos que nos separan y como superarlos. 

Soy hija y nieta de refugiados que llegaron a Venezuela, su Tierra Prometida, llenos de ilusión y esperanza en el 1949. Mi familia contribuyó fuertemente al tejido social, cultural, empresarial, y diplomática de nuestra Venezuela amada. Nací en Caracas y ese amor a la patria siempre lo he llevado en mi corazón donde sea que mis experiencias laborales me hayan llevado geográficamente. 

Me duele en el alma ver como ese tejido social y empresarial de una Venezuela bella y ejemplar se ha hecho trizas por la tiranía de los últimos 22 años, que ha convertido esa Tierra Prometida receptora de refugiados a un país que genera refugiados: más del 20% de nuestros connacionales han perdido la fe y se han huido en un éxodo a otras tierras. Ese reverso histórico es trágico, no solo a nivel político y económico, sino personal: la crueldad de la narcotizaría está inscrita en el cuerpo de cada niño que llora (o muere) por hambre, de cada mujer que camina horas en búsqueda de comida hasta por las fronteras, de cada prisionero torturado. 

Pero a pesar de los retos, los venezolanos seguimos siendo una gente emprendedora y luchadora, cuya diáspora contribuye mucho a los países que los recibe, además de su patria natal, que nunca deja de amar. La crisis terrible que atraviesa Venezuela sí tiene solución, y, como dije en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, tenemos aliados: no estamos solos.

Pero en este blog quiero compartir no solo ideas sobre posibles soluciones, pero también ideas que inspiren y abrir un diálogo con ustedes sobre las experiencias y sentimientos que nos unen. Gracias por su interés y espero sus comentarios. 

¡Viva Venezuela libre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_VE